Viviendas sociales con eficiencia energética en Rosario

Viviendas sociales con eficiencia energética en Rosario

324
0

viviendas sociales con eficiencia energética

La Secretaría de Estado de la Energía y la Subsecretaría de Energías Renovables abordaron este viernes en Rosario aspectos relacionados con la eficiencia energética y hábitat.

Del encuentro, realizado en la sede de la gobernación en esa ciudad del sur provincial, participaron el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el coordinador del programa Weatherization Assistance Program (WAP) del Departamento de Energía de Estados Unidos, Robert Adams, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Adams compartió las experiencias de intervención en viviendas de bajos ingresos en los Estados Unidos, y se discutió el potencial de adaptación de las mismas en el territorio provincial, con la finalidad de contribuir al ahorro energético global.

Cabe recordar que el barrio Tío Rolo de Rosario fue seleccionado para realizar la primera experiencia piloto en el país; que se han realizado las primeras capacitaciones; y, en breve, se prevé comenzar con las adaptaciones en las viviendas seleccionadas.

También estuvieron presentes autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcela Mondino de la Fundación AVINA, y Nicolas Maggio, del Foro de Viviendas, Sustentabilidad y Energías (Fovisee), entidad ésta última que trabaja en la adaptación local del WAP en la Argentina.

ROBERT ADAMS

Robert Adams cuenta con más de 32 años de experiencia en conservación energética residencial y gestión y operación de programas de eficiencia, y también en construcción.

La oficina a su cargo creó la guía laboral para profesionales de energía residencial con el objeto de mejorar los servicios de eficiencia energética en hogares y mejorar la capacitación y certificación de una fuerza laboral altamente calificada.

Durante su gestión al frente del Departamento de Energía de EE.UU. las políticas de energía alcanzaron a más de un millón de hogares, incluyendo viviendas unifamiliares y edificios.

Fuente:http://gobierno.santafe.gov.ar

 

(Visited 9 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta