Cómo hacer jabón ecológico
Cómo hacer jabón ecológico
Te contamos el paso a paso, reutilizar aceite, envase de tetrapak y tener un jabón natural sin químicos que afecten a tu piel.
Para reutilizar el aceite de tu casa ahora te presentamos una idea. Hacé tu propio jabón, eso si manipulá con cuidado la soda cáustica.
Ingredientes:
– Aceites usados y colados 2 1/2 litros
– Agua 2 1/2 litros
– Soda caústica 1/2 kilo
Los pasos son sencillos, diluís la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. En lo posible en un lugar muy bien ventilado o al aire libre. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía caustica.
Volcá lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.
Esta mezcla se calienta , una vez que este bien mezclado, verter en el recipiente o molde que puede ser un envase de tetrapack o moldes de silicona, mantiene durante 24 horas para que se produzca la saponificación.
Agregá los colorantes naturales y los para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
Volcá en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes.
Además si lo elaboras con aceite de oliva vas a agregarle al jabón la propiedad de humectación que te da el aceite de oliva. Jabones naturales para que te animes a hacer en casa!!
Ah otro consejito para reutilizar, un buen recipiente para dejar durante un mes puede ser un envase de leche tetra brick abierto en uno de sus lados. Animate y reutilizá.
Redacción sustentar.