Planta embotellada, vive desde hace 53 años en una botella, sellada.

planta en botellaVive desde hace 53 años en una botella sellada, y siguen creciendo.

David Latimer vio como los botellones de plástico reemplazaban a los de vidrio y pensó en un nuevo uso para esa botella de vidrio, primero  puso tierra, luego las semillas de spiderworts Hardy, una especie que se adapta muy bien a casi cualquier clima, y la regó.

Muchos a la hora de elegir plantas buscan una que no requiera demasiados cuidados, por lo visto esta es la opción , porque este señor 12 años después decidió sellar la botella y desde entonces está viviendo únicamente con la luz del sol, el resto se autoabastece.

David Latimer, desde Cranleigh, Surrey,  en 1972 selló herméticamente  la botella ‘como un experimento “, y la planta aún hoy sigue viva, y hermosamente verde.

El follaje de esta planta spiderworts o Tradescantia, común en América, es verde y sano que no trasciede la botella, se desarrolla en ella pero no se ve que esté apretada,  Latimer dijo “Es de 6 pies desde una ventana así que se pone un poco de luz solar. Crece hacia la luz por lo que se dio la vuelta de vez en cuando por lo que crece de manera uniforme.

planta embotellada 3Este experimento sorprende a más de uno, y a mí también, todo un ecosistema se ha generado en esta botella, de allí se deduce rápidamente como la naturaleza recicla todo.

Se podría decir que este Jardín  Botella funciona  porque su espacio sellado crea un ecosistema totalmente autosuficiente en el cual las plantas pueden sobrevivir mediante la fotosíntesis para reciclar los nutrientes y así crecer.

Algunos dicen  que la energía luminosa se almacena en forma de trifosfato de adenosina (ATP), es un nucleotido fundamental en la obtención de energía celular. El resto se utiliza para eliminar los electrones desde el agua que están  siendo absorbidos  desde el suelo a través de raíces de la planta.

Estos electrones se convierten entonces en “libre” – y generan  reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono en carbohidratos, liberando oxígeno.

Pero el eco-sistema también utiliza la respiración celular para descomponer el material que arroja  la planta (hojas). En esta parte del proceso, las bacterias dentro de la tierra del jardín botella absorben el oxígeno residual de la planta y liberan dióxido de carbono que la planta en crecimiento utiliza.

Y, por supuesto, por la noche, cuando no hay luz solar para la fotosíntesis, la planta también se utiliza la respiración celular para mantenerse con vida, rompiendo los nutrientes almacenados.

Debido a que el jardín botella es un ambiente cerrado, lo que significa su ciclo de agua también es un proceso de auto-contenido.

El agua en la botella es tomada por las raíces de las plantas, se libera en el aire durante la transpiración, condensa hacia abajo en la mezcla para macetas, donde el ciclo comienza de nuevo.

La fotosíntesis genera oxígeno y también pone más humedad en el aire. La humedad se acumula en el interior de la botella y las “lluvias” de nuevo en la planta.

Muy buenos experimentos que nos demuestran una vez más que si respetamos sus necesidades ellas solas se sostienen. La sostenibilidad es posible, y quizás más sencilla e lo que la imaginamos.

 

Redacción Alejandra Gonçalves Mendes.

 

Fuente:dailymail.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.906 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>