Más puntos limpios en Bahía Blanca

En  Spurr un nuevo “Punto Limpio”, que asegurará al barrio un espacio para que los vecinos puedan empezar a separar.

La iniciativa se irá expandiendo hacia el  Noroeste, Ingeniero White, Las Villas y Delegación Norte.

En el marco del programa “Puntos Limpios” impulsado por la Agencia Ambiental Bahía Blanca, fueron habilitados en la mañana de hoy en el barrio Spurr cuatro contenedores para residuos inorgánicos, diferenciados en papel o cartón; vidrios; metales y materiales PET.

Los mismos están ubicados en Esmeralda 1400, en inmediaciones del Centro de Integración Comunitaria.

Cabe destacar que el primer punto limpio fue presentado el pasado 2 de octubre en el Bahía Blanca Plaza Shopping. En esa ocasión, el licenciado Serra aseguró que similares acciones se concretarán también en barrio Noroeste, Ingeniero White, Las Villas y Delegación Norte.

Como funcionan:

 

El proceso de reciclaje se inicia en casa, cuando en lugar de mezclar la basura, realizamos una separación primaria dividiendo en material seco (inorgánico) y húmedo (orgánico). El material seco o inorgánico se prepara para llevarlo a un punto limpio, el orgánico o húmedo sera recolectado por el servicio de limpieza.

 

Ya en el lugar fijado como Punto Limpio, encontrará cuatro contenedores, para Papel/cartón, Vidrios, Metales, PET, donde hará la segunda separación, introduciendo cada material en el contenedor correspondiente, los mismos estarán claramente identificados.

 

El responsable de retirar el material de las redes de Puntos Limpios es el municipio. De este modo, periódicamente cada uno de estos puntos es visitado por el vehículo asignado para la recolección y trasladado a la planta de reciclaje.

 

El destino final en esta etapa es la planta de acondicionamiento del municipio donde se acondicionará y comercializará para así comenzar el proceso de reciclaje.

 

Beneficios de utilizar los Puntos Limpios:

 

a-) Reducción de la contaminación visual en arroyos, calles y ríos.

b-) Reducción de las emanaciones tóxicas producidas por la quema de plásticos.

c-) Disminución de las obstrucciones en desagües y pluviales.

d-) Disminución del volumen y peso de basura vertida.

e-) Devolución en mobiliario urbano como gratificación e incentivo a la ciudadanía.

f-) Concientización ambiental.

g-) Participación ciudadana.

h-) Organización de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.762 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>